top of page

TALARN

“Es en esta villa de Talarn donde la Madre Ana María Janer escuchó la voz de su Señor: «¡Que llega el Esposo, salid a su encuentro!» (Mt 25,6) . Y ella pudo salir a recibirlo porque su lámpara siempre ardió y continuaba ardiendo de amor, de consagración firme, de alegría en el servicio, en los serviciosúltimos, y, ya muy mayor, hacia las personas que tenía cerca. Es aquí donde ella escuchó, pues, las palabras del Señor, y como esposa suya entró en el gozo que Él le ofrecía.”

Mons. Joan-Enric Vives, 10/10/2011

Aquí, en Talarn, la Madre Ana María Janer pasó los cinco últimos años de su vida. Fue un espacio corto en años e intenso en vida.
La Madre peregrina debió permanecer en aquel lugar para consolidar el carisma que Dios le había regalado. Anciana y probada, la Madre Janer a sus ochenta años pasados, vive aquí unas intensas relaciones: con el Señor, en la oración personal y comunitaria.

 

1880 - Se realiza el  primer Capítulo General delInstituto.  El 19 de marzo la Madre Janer es elegida Superiora General. 

1880

1883

La Madre Janer aprovechaba estos momentosde recreo de Talarn y las conversaciones con personas que frecuentaban la casa para hacer memoria y dejar en el recuerdo algunos de los episodios vividos en su larga historia personal, especialmente los momentos vividos en la guerra. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1885

Hasta ocho días antes de su muerte, la Madre Janer seguía participando de los momentos de oración comunitaria de la casa noviciado de Talarn, pero la enfermedad se iba agudizando. Expresó:  “Padre, mi deseo es morir como penitente  por amor a Cristo Jesús que por mí expiró clavado en la cruz...”

A las 11 de la mañana del 11 de enero, mientras las Hermanas rezaban la décima estación del Vía Crucis, la Madre Ana María Janer muere.

bottom of page