top of page
Real Colegio de Educandas
Iglesia de Santa María

Infancia

Ana María Janer Anglarill nació el 18 de diciembre de 1800 en un pequeño pueblito de España llamado Cervera. El siglo XIX en Europa era una época bastante agitada, luego de la Revolución Francesa, con muchos enfrentamientos y luchas de poder. En España también era una época difícil… como en nuestro tiempo, en el tiempo de Ana María se percibía el anhelo de las huellas del amor de Dios en el mundo herido por la violencia y la falta de amor.

Ana María nació en un hogar cristiano, y fue la tercera de los cinco hijos de Magina Anglarill y José Janer. Fue bautizada al día siguiente de su nacimiento en la Iglesia de Santa María de Cervera.

Recibió la educación en el Real Colegio de Educandas, y durante su etapa escolar mucho tiempo estuvieron enseñando en el colegio las Hermanas del Hospital de la ciudad. Desde muy pequeña no dudaba en sacrificar sus tiempos de juego para hacer compañía a un amiguito enfermo, José Huguet, quien se alegraba mucho cuando ella lo visitaba. Desde entonces ella aprendía a mirar con los ojos del corazón a todos sus hermanos, especialmente a los más necesitados, y descubría en ellos el mismo rostro de Jesús a quien amaba.

Casa natal en la calle mayor
bottom of page